EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Gobernador Óscar Barreto lidera plan de atención a emergencia en el Cañón del Combeima

Para el gobernador Óscar Barreto la prioridad es salvaguardar las vidas humanas, previniendo y actuando frente a cualquier emergencia que se pueda generar a causa de la fuerza de naturaleza, por eso de manera coordinada diferentes dependencias del gobierno Soluciones que transforman hicieron presencia activa en el Cañón del Combeima para orientar las labores de atención a los ciudadanos afectados.

Equipos multidisciplinarios del Gobierno Departamental se encuentran haciendo un censo por todo el Cañón del Combeima para saber qué tipo de afectaciones se presentan y así articular el plan de atención a la comunidad que lo requiere; además seis retroexcavadoras y cuatro volquetas están adelantando labores de remoción del material de arrastre que obstaculiza el tránsito vehicular en tres puntos críticos, para el martes 5 se espera la llegada de un buldócer y un cargador frontal para apoyar los trabajos.

De igual manera el Mandatario y su equipo de trabajo visitaron las veredas Cay, la Cascada, las victorias, para conocer las afectaciones en temas viales que se generaron en el sector por las lluvias.

Allí el gobernador Barreto indicó “nos comprometemos a trabajar en los estudios – diseños y construcción del puente vehicular en el cruce de la vereda Cay, en la vereda La Cascada se afectó el cruce del puente vehicular. Trabajaremos en la construcción de un nuevo puente para dar una solución definitiva al tránsito de esta zona, además ejecutaremos los estudios y diseño para la construcción de muros de contención en Llanitos, Puerto Perú, Villarrestrepo, Las Victorias, Cay y La Cascada”.

Para el día martes 5 de junio a partir de las 4:00 p.m. se convocó Comité Departamental de Emergencias para determinar las medidas de tipo legal que correspondan para agilizar la intervención en la zona del Cañón del Combeima.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*