EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Gobierno Departamental se unió a la campaña Mambrú no va a la guerra

EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA

Mambru

MambruEn el Tolima nos unimos este 12 de febrero a la conmemoración del día mundial de la prevención del reclutamiento forzado de niñas, niños y adolescentes en los conflictos armados, por esta razón el gobierno departamental realizó distintas actividades recreativas y un cine foro a 200 niños de distintas instituciones educativas del departamento bajo la Dirección De Derechos Humanos y en trabajo articulado con USAID, OIM, ARN, ICBF, miembros de la Policía y el Ejército Nacional.

12 de febrero a la conmemoración del día mundial de la prevención del reclutamiento forzado de niñas, niños y adolescentes en los conflictos armados.

De igual forma, el 8 de febrero se realizó en el corregimiento de Bilbao en el municipio de Planadas actividades educativas y de prevención. En Colombia, según el Registro Único de Víctimas al menos 8.000 menores de edad han sido reclutados en la historia de nuestro conflicto armado interno, con 16.879 casos documentados en el informe “Una guerra sin edad” del Centro de Memoria Histórica del 2017.

Este trabajo se enmarca bajo el propósito de trabajar por la integridad del futuro de nuestro departamento y reafirmar de esta manera nuestro compromiso con la comunidad y en especial con quien más necesitan de nuestro apoyo y esfuerzo; las niñas y niños del Tolima.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*