EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Indígenas del Tolima se unen a la Minga Indígena Nacional

A partir de este jueves las distintas Asociaciones Indígenas del Tolima se unirán a la movilización nacional que se ha extendido en distintas zonas del país, con el fin de exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento a distintos compromisos con estas comunidades. En el Tolima las movilizaciones tendrían un tiempo indefinido y se concentrarían en la vía que de Natagaima conduce al Huila.

De tal forma, el Gobierno Departamental a través del secretario del Interior adelantó reunión junto al Comandante de Policía Departamento Tolima y representantes del CRIT Asociación de Autoridades Tradicionales del Consejo Regional Indígena del Tolima, con el objetivo de garantizar la seguridad y el derecho a la protesta en las movilizaciones indígenas. Asimismo, evitar cualquier alteración del orden público y concertar todas las medidas de seguridad para esta población y los que transitan esta vía nacional.

De igual forma, se iniciaran unas mesas de seguimiento a los compromisos que se han adquirido por parte del Gobierno Departamental para revisar su viabilidad y cumplimiento.

Audios:

Gustavo Murillo secretario del Interior

Comandante Departamento Policía Tolima Coronel Carrero

Yaneth Suarez Representante CRIT

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*