radio en vivo

Inició la construcción del megacolegio Juan Lasso de la Vega en Valle de San Juan.

Las obras demandan inversiones superiores a los $12.000 millones. Los trabajos serán ejecutados producto de un convenio entre la Gobernaciòn del Tolima y la Alcaldía Municipal.

Valle de San Juan tendrá un moderno megacolegio. La construcción de la estructura ya fue adjudicada al Consorcio Juan Lasso 2021 por una cifra superior a los $12.000 millones, producto de un convenido entre la Gobernaciòn del Tolima y la Administración Local vallesanjuanita.

De acuerdo con Julián Fernando Gómez Rojas, secretario de Educación y Cultura del Tolima, la nueva Institución Juan Lasso de la Vega tendrá dos aulas de preescolar, seis aulas de básica primaria, 13 aulas de secundaria, una biblioteca, comedor, restaurante, laboratorios y zona administrativa.

“A la fecha ya se matricularon, oficialmente, 369 estudiantes; pero la nueva institución podrá albergar un poco más de 800 niños y jóvenes de este municipio”; explicó el funcionario.

A su turno, el gobernador Ricardo Orozco Valero, quien presidió la puesta de la primera piedra del megacolegio, se comprometió a que una segunda fase incluirá la construcción de un coliseo cubierto al considerar que no incluir esta estructura es “dejar las cosas a medias” y la comunidad educativa se lo merece. En resumen, el mandatario ratificó que dejará el megacolegio Juan Lasso de la Vega, totalmente, terminado.

Así mismo, la institución educativa contará con dotación completa así como se hizo con los megacolegios de Bilbao en Planadas y Alto del Cielo en Ortega. “Con la puesta de la primera primera piedra comienza todo el proceso de alistamiento y movimiento de tierra. Las obras en firme comenzarán en el mes de enero del 2022”; agregó Julian Fernando Gòmez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Abrir chat
Escribenos
Participa y escribenos