EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Instalada primera piedra por la pavimentación entre La Sierrita y Junín

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto y su equipo de gobierno instalaron la primera piedra por la pavimentación de la ‘vuelta del taco’, un punto que jamás ha sido intervenido por el Estado.

Este sector se ubica en el corredor vial Venadillo – Santa Isabel, específicamente entre la vereda La Sierrita y el corregimiento de Junín.

En el dialogo que sostuvo el Mandatario Seccional con la comunidad de los dos municipios reiteró el compromiso de gestionar la presencia de la Policía Nacional en Junín, para lo cual el secretario del interior, Ricardo Orozco ya ha venido trabajando esa solicitud de los ciudadanos con los altos mandos de la institución, de manera próxima se estará llevando un grupo de efectivos de la Policía a Santa Teresa en El Líbano.

Por su parte, alcalde de Santa Isabel catalogó esta obra como el cumplimiento a un sueño. “Con esta pavimentación permitiremos que nuestros campesinos puedan transportar sus productos de forma más fácil, además en esta zona de la ‘vuelta del taco’ hemos tenido muchas dificultades por los temas de inseguridad, pero sé que esto se solucionará”.

En total se recuperarán 0.8 kilómetros, además se construirán alcantarillas, filtros, cunetas y se señalizará la vía. La inversión asciende a $1300 millones, entre obra e interventoría.

“Seguimos iniciando proyectos importantes en el Tolima. En esta oportunidad, recuperaremos una zona que dificultaba el transporte de pasajeros y de carga, y que además había sido blanco de la delincuencia. Esperamos que de esta manera mejoremos la conectividad para 13 veredas de venadillo y para el municipio de Santa Isabel”, indicó Andrés Fabián Hurtado, secretario de infraestructura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*