EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Junto a los diputados, Gobierno Departamental buscará recuperación financiera del Federico Lleras Acosta

Por: Oficina de Prensa

La presentación de una propuesta sólida para la recuperación del hospital  Federico Lleras Acosta,  ante el nuevo gobierno Nacional, fue una de las conclusiones de la reunión del gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga y los diputados de esta región.

Oscar Barreto, agradeció a los diputados de la Asamblea Departamental el acompañamiento a esta mesa de trabajo y concertación de ideas, en donde se expuso la situación del hospital Federico Lleras Acosta después de 3 años y medio que lleva intervenido por la Supersalud. El panorama no es nada alentador porque el Gobierno Nacional no ha superado los causales de su intervención, dijo el mandatario y agregó que “hoy reclamamos los resultados”.

De acuerdo con los resultados presentados por la Interventoría y por el seguimiento realizado desde la Gobernación por las secretarias de Salud y de Planeación, los resultados no son tan alentadores porque “el Hospital no es viable, productivo ni autosostenible con las acciones ejecutadas por la interventoría”, expresó el Gobernador. El mandatario fue claro en manifestar que el hospital necesita una inversión estratégica para fortalecer y prestar los servicios de alta complejidad que en últimas son los que generan mayor productividad. “Esperamos la llegada del nuevo Gobierno para presentar una agenda clara y así iniciar lo antes posible un diálogo urgente para sacar adelante nuestro hospital”, dijo Barreto Quiroga.

Información suministrada

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*