EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

La Gobernación del Tolima impulsa el desarrollo empresarial del sector sombrerero del departamento

A través de la Secretaria de Desarrollo Económico, el gobierno de las Soluciones que Transforman ha generado espacios para que los microempresarios del sector sombrero puedan ofertar sus productos en las diferentes ferias y eventos.

“La Gobernación del Tolima siempre ha estado al lado de nosotros, empezamos con el Día del Sombrero, luego nos fuimos ampliando y en Ibagué Negocios y Moda vimos el potencial que tiene el sombrero tolimense y cómo se podría trabajar nuevas texturas para resaltarlo más”, asegura Liliana. Así lo manifestó Olga Liliana Saenz.

Según Luis Alberto Cárdenas, director departamental de Asuntos Internacionales Industria y Comercio, más de 25 empresarios se han beneficiado anualmente durante la celebración del Día del Sombrero, así como en los distintos espacios regionales y nacionales que permiten la comercialización de sus productos típicos.

Mediante la comercialización del sombrero tolimense, se fomenta la promoción y conservación del patrimonio cultural de la región. Para Lina Marcela Tovar, copropietaria de la marca ‘Guambitas’, “el sombrero tolimense es una representación autóctona de nuestro cultura. Por esto, es muy importante poder enseñarle a las nuevas generaciones sobre la importancia de los tejidos ancestrales de nuestro departamento”.

El apoyo que la Gobernación del Tolima brinda a los microempresarios y asociaciones de artesanos sombrereros a través de las ferias y ruedas de negocios, se ha convertido en una plataforma para el impulso comercial y la proyección nacional e internacional de sus marcas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*