EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

La pavimentación entre El Totumo y Carmen de Bulira será una realidad

Emisora Cultural del Tolima 104.3 FM
Emisora Cultural del Tolima 104.3 FM

El OCAD Regional Centro Sur aprobó el proyecto de pavimentación de la primera etapa entre Ibagué y Rovira, específicamente desde El Totumo hasta el Carmen de Bulira. En total se recuperarán 12.4 kilómetros.

La inversión para este proyecto asciende a $28.000 millones e incluirá la ampliación del puente sobre la quebrada, La Montaña, la instalación de 521 señales de tránsito, la construcción de 29 alcantarillas y el mantenimiento a otras 61.

Así lo confirmó, Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura. “Para nosotros este es un proyecto de mucha importancia, además era un compromiso del señor Gobernador. Esta inversión va a garantizar la competitividad de todo el sector turístico y agropecuario de este corredor vial”.

De otro lado, es preciso mencionar que los cafeteros y lecheros se verán altamente beneficiados con este proyecto, pues por este corredor se transportan al año, unas 11.900 toneladas de café verde y 12 millones de litros de leche de los municipios de Rovira, San Antonio y Roncesvalles.

“Esperamos que no solo el café y la leche, sino que todos los productos agrícolas de esta zona del Tolima, se puedan transportar de forma más rápida para que generen una dinámica de desarrollo y un crecimiento económico”, sostuvo Olga Lucía Alfonso, secretaria de Planeación y TIC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*