
Estas instalaciones de la I. E Roberto Leyva, sede Campestre del municipio de Saldaña, que puso en funcionamiento desde ayer la Gobernación del Tolima, tienen una capacidad de mil 200 estudiantes en jornada única, y están proyectadas también para que los jóvenes y habitantes del suroriente tolimense tengan la oportunidad de formarse en educación superior y técnica y tecnológicamente por el SENA.
Recordemos que la obra del Megacolegio de Saldaña, se inició en la primera administración del gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, donde la edificación durante el siguiente gobierno no recibió ningún apoyo y sin duro muchos años sin poder terminarse, fue así como el gobernador Barreto, desde el inicio de su segundo gobierno dio instrucciones, al secretario de Educación y Cultura del Tolima, para culminar con las obras que el mismo inicio hace 8 años, y ponerla en funcionamiento.
Ayer en la I. E Roberto Leyva, sede Campestre de Saldaña, se entregó el siguiente mobiliario educativo: 1 mesón azafates, 1 mesón trabajo de cocina, 1 estufa de 3 puestos, 1 estufa enana, puesto ecológico de 3 canecas basuras, 320 sillas para comedor, 40 mesas para comedor, se pone en funcionamiento estas instalaciones modernas, al servicio de los habitantes del suroriente del departamento.
Una vez más el gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga, le cumple a la comunidad de la institución educativa Campestre General Roberto Leyva y a toda la población de Saldaña, con la entrega de inmobiliario a este colegio, en la que se hizo una inversión superior a los 500 millones de pesos.


Información Suministrada
Leave a Reply