EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Lanzamiento de Ibagué, Negocios & Moda 2018

Prensa Gobernación del Tolima

Hoy la Casa del Tolima en Bogotá será el escenario del lanzamiento a nivel nacional de la novena versión de la feria Ibagué, Negocios & Moda 2018. Para esta versión se contara con 100 expositores, 21 desfiles de moda, 6 conferencias especializadas y más de 10.000 visitantes. Se realizara entre el 29, 30 y 31 de agosto del 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga expreso lo siguiente:

Quiero contarles que desde el 2008 que tuve la oportunidad de ser gobernador por primera vez del departamento, encontré un sector textil en Ibagué maltratado donde muchos querían desertar de esta actividad, yo los recibí en mi despacho cuando fueron a pedirme el apoyo, yo les dije que les ayudaba con los recursos que necesitaran y me alegra muchísimo verlos hoy aquí. Tengo toda la voluntad de que el año entrante hagamos una feria más grande, con invitados de talla internacional, contactos comerciales, compradores; no nos preocupemos por la plata, preocupémonos por hacer un evento bien estructurado. A la Cámara de Comercio de Ibagué le digo que hagamos un ejercicio ejecutivo para el proyecto del Centro de Convenciones para Ibagué, nosotros estamos dispuestos a contratar los estudios y diseños, para que sea sostenible y lo podamos vender a todos los empresarios del país.

Ratificamos a todos los textileros, a todos los empresarios que están hoy aquí vinculados a esta actividad, que desde la Gobernación del Tolima seguiremos con todo el entusiasmo apoyando estas iniciativas. Tenemos que seguir generando industria y empleo con acciones concretas para que algún día Ibagué deje de estar en los primeros puestos de la tasa de desempleo del país.

Ante los medios de comunicación nacionales el gobernador, Óscar Barreto, dio los pormenores e hizo la invitación a todos los colombianos a que participen de la novena versión de la Feria Ibagué, Negocios y Moda 2018. Miguel Barreto Senado de la República de Colombia por el partido Conservador expreso lo siguiente:

“Nosotros hemos abanderado esta industria en el país, porque es la segunda industria que más genera empleo en Colombia, 1.800.000 mil personas. Hoy en Colombia se despide una persona por minuto de la industria textil, nosotros hemos hecho unos debates en el Congreso de la República, donde hemos puesto en contexto la importancia de esta industria para el país y hemos pedido al Gobierno Nacional tomar unas medidas urgentes sobre la política arancelaria y la lucha contra el contrabando.

Quiero felicitar al Gobernador del Tolima Óscar Barreto por esta iniciativa de fortalecer la industria en el departamento del Tolima y visualizarlo al contexto Nacional. Seguiremos trabajando por la política de esta industria, seguiremos defendiendo esta causa de la industria textil.”

Prensa Gobernación del Tolima

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*