EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Más de $10.000 millones invertirá la Gobernación en la malla vial de El Líbano y Murillo al norte del Tolima

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat adelanta licitaciones por el orden cercano a los $4.000 millones, para mejorar la malla vial del norte del departamento.

En el municipio de Líbano se ejecutarán los estudios y diseños de la vía que comunica a esta población con Santa Teresa. Con este contrato también se elaborarán los estudios de tres puentes vehiculares. La inversión se aproxima a los $2.000 millones.

“Esta vía secundaria sirve de interconexión con Lérida- Las Delicias, Vedanillo-Junín y Santa Isabel. Además, con el buen estado de este  corredor vial  se garantizará el tránsito hacia: Tierra Adentro, San Fernando y Santa Teresa”, explicó German Castellanos, alcalde del Líbano.

Con este proceso, el  contratista deberá entregar los estudios geométricos, de pavimento, estudios hidrológicos, de tránsito, entre otros.

Así mismo se anunció por parte del gobernador Óscar Barreto la ejecución de un proyecto de pavimentación de vías urbanas en El Líbano, el cual podría superar los $6.000 millones y la gestión para el retorno de la Policía Nacional al corregimiento de Santa Teresa.

Más inversiones

Por su parte en Murillo, se ejecutará la pavimentación de 5.929 metros cuadrados de vías urbanas, y la reposición de 874 metros lineales de alcantarillado. Obras que ascienden a los $2.300 millones.

“Con estos trabajos esperamos mejorar la calidad de vida de todos los habitantes y visitantes de Murillo. De esta manera el Gobierno Departamental le está apostando al desarrollo y la conectividad”, mencionó Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura y Hábitat.

Por su parte, Martha Sánchez, alcaldesa de Murillo manifestó que este tipo de obras son importantes para la competitividad y desarrollo del municipio. “Este es una meta que teníamos trazada y que  se nos va a cumplir con el apoyo de la Gobernación”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*