EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Más de $3000 millones en inversión anunció el gobernador Barreto para Santa Isabel

Por: Oficina de Prensa

Más de $3000 millones en inversión anunció el gobernador Barreto para Santa Isabel

El gobernador Óscar Barreto sostuvo un encuentro con líderes y representantes de la comunidad habitante del corregimiento de Junín en Venadillo y el centro poblado de San Rafael en Santa Isabel, para escuchar sus solicitudes y peticiones de diversos campos de acción dónde se entraría a apoyarlos como Gobierno Departamental.

La seguridad para la región de entrada al parque de los nevados en el corredor Venadillo – Santa Isabel es una solicitud recurrente de los comerciantes y comunidad en general al gobernador Óscar Barreto, este fue uno de los temas de análisis en este diálogo entre la comunidad y el mandatario seccional. El Secretario del Interior estará el martes 27 de febrero en Junín para conocer en el terreno las necesidades en el tema seguridad que requieren los ciudadanos.

El gobernador Barreto anunció “Hemos destinado $1500 millones para placa huella en la vía de acceso al centro poblado de Colón, así como $1200 millones para la pavimentación de 800 metros del sector conocido como la “vuelta del taco” en el corredor Venadillo – Junín”.

Para mejorar los procesos productivos en Santa Isabel y la zona alta de Venadillo, se apoyaran iniciativas de innovación que permitan aprovechar el potencial agropecuario de la región, por ello se respaldarán proyectos de cultivo tecnificado de pasifloras y café, además se entregará un laboratorio de torrefacción para pequeños caficultores de Santa Isabel.

Se estructurará un proyecto para la instalación de gas domiciliario en Colón y San Rafael, Santa Isabel, buscando el escenario financiero que indique cómo sería la inversión de la Gobernación, de igual forma se priorizarán algunos sitios de Santa Isabel en los que se instalaran zonas de internet gratis, respondiendo a una solicitud hecha por los amigos del sector rural.

Las Juntas de acción comunal de Santa Isabel y Venadillo serán incluidas en el proyecto de dotación de kits tecnológicos que implementaremos en el segundo semestre del año. Asó mismo se realizará el plan fachada en Junín y San Rafael, para fortalecer los procesos de convivencia ciudadana en sectores que fueron golpeados por la presencia de grupos ilegales, y en los que se está construyendo tejido social.

Información suminstrada

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*