EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

NOTICIAS DEL DÍA.

Prensa Gobernación del Tolima

Autorizada intervención en el río Chilí

A causa de las fuertes lluvias que se presentaron el martes a la madrugada, se generó aumento de caudal del río Chilí que sobrepasó la vía en inmediaciones del puente de Hatoviejo, Rovira, además de perdida de banca en el sector los Guayabos de San Antonio.

Como medida inmediata la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo citó Consejo Extraordinario Departamental de Gestión del Riesgo para solicitar permiso a Cortolima y poder intervenir el río Chilí, allí se aprobó dicha solicitud, por lo que el día de mañana se estará desplazando una comisión de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat y de Ambiente y Gestión del Riesgo con maquinaria y empezar labores para rehabilitar el paso del sector.

Así mismo se inició el desplazamiento de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura a San Antonio para intensificar las tareas de adecuación del paso por Zanjahonda, tomando en cuenta que esta es la vía habilitada para el tránsito vehicular desde y hacia Roncesvalles, indicó la secretaria de infraestructura, Diana Cifuentes.

————————————————————————————————————————-

Invertiremos $1.703 millones en placas huellas para zona rural de Saldaña

Seguimos transformando las vías de sectores rurales en el departamento, por ello invertiremos $1.703.485.896 para construir placas huellas en la vía que comunica el centro poblado de Jabalcón en Saldaña con el corregimiento de Castilla en Coyaima.

Serán 1,2 kilómetros de placas huellas los que se construirán a través de un convenio firmado entre la Secretaría de Infraestructura y la Alcaldía Municipal para la ejecución del proyecto que tendrá 120 días de plazo.

————————————————————————————————————————–

Presentación del plan de acción para Villarrica

Ante la Contraloría General de la Nación, se sustentó el Plan de Acción Específico del Municipio de Villarrica, con el que se busca implementar acciones para mitigar el riesgo por eventos como remoción en masa y aumento de caudal de la Quebrada Botadero, luego de que se declara calamidad pública.

La Gobernación del Tolima se encuentra en labores de gestión de recursos con el Gobierno Nacional para poder llevar a cabo lo que sería la reubicación del municipio, teniendo en cuenta que, según estudio de vulnerabilidad, riesgo y amenaza realizado por el Servicio Geológico Colombiano el riesgo es inminente en esta localidad.

Por su parte, la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo adelanta labores de prevención con la comunidad del municipio y se seguirán realizando comités técnicos para verificar cumplimiento del Plan de Acción.

Prensa Gobernación del Tolima

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*