EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Nuevas instalaciones de la Universidad del Tolima

Prensa Gobernación del Tolima

El Gobernador Óscar Barreto y su equipo de gobierno asistieron en las instalaciones de la Universidad del Tolima a la entrega del escenario deportivo ubicado en el sector de La María para el desarrollo de programas de proyección, bienestar universitario e investigación, encaminados a la acreditación de programas académicos que requieren este tipo de escenarios y como aporte a la acreditación institucional.

Una obra con una inversión de $1.415 millones, realizada con recursos CREE, que consta de una cancha de fútbol 9 con grama sintética, pista de atletismo, placas multifuncionales para voleibol, baloncesto y microfútbol, camerino, graderías, sendero peatonal, subestación eléctrica, y luminarias.

Este escenario permitirá a la comunidad universitaria disfrutar de espacios para la práctica de diferentes deportes, ya que hasta ahora solo contaba con el coliseo cubierto y el coliseo alterno, a veces insuficientes para la comunidad de la universidad  más importante de la región.

Estos espacios van a permitir un mejor desarrollo de las actividades de docencia, práctica de varias disciplinas, realización de encuentros deportivos  y el aprovechamiento por parte de toda la comunidad universitaria. Igualmente se constituye en un nuevo escenario para Ibagué, previa la reglamentación para su préstamo a externos.

“Quiero reiterar y agradecer al señor gobernador y a los diputados por el aumento de las transferencia a la UT para el año entrante por más de 8 mil 200 millones de pesos.” Omar Mejía rector de la Universidad.

 

 

Prensa Gobernación del Tolima 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*