EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Óscar Barreto, Gobernador del Tolima rindió cuentas a todos los tolimenses

Prensa Gobernación del Tolima

El Gobierno Departamental del Tolima se complació de  presentar a la Comunidad Tolimense el informe de Rendición de Cuentas “De Frente con la Gente” el día 13 de agosto del 2018 en la plaza Murillo Toro de Ibagué, con el fin de mostrar el avance de los principales logros y resultados de la ejecución del Plan de Desarrollo Departamental 2016-2019 “Soluciones que Transforman”.

La participación de la comunidad jugó un papel protagónico, en el proceso de Rendición de Cuentas y contribuyó a la consolidación de una cultura de participación democrática y transparente, apropiándose de información abierta, clara y sencilla, como resultado de la gestión y de las soluciones brindadas por el Gobernador Óscar Barreto Quiroga. Al evento asistieron más de 1.000 hombres, mujeres, niñas, niños y adolescentes de los 47 municipios del departamento del Tolima,  demostrando el apoyo y el agradecimiento que tienen hacia el Gobernador y la gestión que ha tenido con cada territorio, por esto mismo, algunos grupos artísticos y musicales de varios municipios asistieron al evento, entre estos, el grupo de música del municipio de Herveo que gracias a la invitación del Gobernador viajaron para interpretar el himno de Colombia y el Bunde Tolimense, Diego Alejandro Montoya, integrante de la banda, expreso al Gobernador que estaban allí por la promesa de nuevos instrumentos, por esto el gobernador firmo ante todos los tolimenses el convenio para la compra de estos por un valor de $80.000 millones, el cual quedo a cargo del Alcalde de Herveo, Nondier Arias. Ademas en un acto de solidaridad Barreto regalo a Diego una batería que tanto había anhelado.

La transparencia ha sido la bandera de este gobierno, por ello se mostró cuales han sido los recursos invertidos, su impacto y contribución para el fortalecimiento de los programas y el beneficio a la población.

Estos resultados entregados a la comunidad Tolimense en General, constituyen en un importante insumo para el ejercicio del control social y les servirá de instrumento que les posibilite la formulación de iniciativas que contribuyan al fortalecimiento y mayor desarrollo de los territorios. En este sentido, el evento de Rendición de Cuentas consolidado los principales logros y resultados de las acciones transversales realizadas por el Gobierno Departamental. Algunos testimonios fueron dados en el evento, entre ellos el de Alejandra Valbuena, beneficiaria de las becas de la Universidad del Tolima, brindadas por parte de la Gobernación, igualmente se entregaron computadores portátiles a los 50 mejores estudiantes de la Universidad para aportar al fortalecimiento estudiantil y académico, también Juan José Rondón deportista nadador en situación de discapacidad contó su historia ante los tolimenses. Estas y mas historias fueron narradas por parte de los y las habitantes del departamento, certificando el apoyo incondicional que ha brindado el Gobernador a todos y todas.



Con esto el Gobierno departamental ha contribuido a la construcción de una sociedad más educada, llena de cultura y proyectos sociales impulsados por los mismos ciudadanos y ciudadanas del Tolima. El Plan de Desarrollo 2016 – 2019 “Soluciones que Transforman”, registro hasta la fecha una ejecución presupuestal de 78.78% en lo trascurrido del periodo de Gobierno y un avance físico de cumplimiento de metas del 93.71% para el año 2016, 85.45% para el año 2017 y 61.98% en lo corrido de la vigencia 2018, que corresponde al 56.84% del cuatrienio. Así mismo, se sigue trabajando por el orden social, cultural, ambiental, productivo, entre otros, para el fortalecimiento, la competitividad y sostenibilidad del territorio tolimense.

Finalmente el Gobernador hizo público su apoyo a la Consulta Anticorrupción que se realizara este 26 de agosto del 2018 en todo el territorio nacional, “Quiero de manera respetuosa contar mi opinión y mi posición públicamente, el 26 de agosto, los colombianos estaremos en una Consulta Anticorrupción, yo les digo como gobernador aquí públicamente que el 26 de agosto estaré muy temprano en el puesto de votación del Conservatorio, que es donde yo voto, voy a votar por esa Consulta y ese referendo contra la corrupción”, afirmo el gobernador Óscar Barreto Quiroga ante más de 1.000 personas en el Parque Manuel Murillo Toro.



“Todos los días trabajamos día a día desde nuestra Gobernación del Tolima para cumplir los sueños y las esperanzas de los tolimenses. ” Óscar Barreto Quiroga, Gobernador del Tolima 2016-2019


Prensa de la Gobernación del Tolima 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*