EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Óscar Barreto lleva soluciones al Municipio de Ortega

En el marco de la correría que está realizando el Gobernador de los tolimenses en diferentes municipios,  en este fin de semana el mandatario visitó el municipio de Ortega en donde se firmó un convenio con la alcaldía del municipio de Ortega por más de $1.700 millones para construir en el sector de Samaria y Cedrales más de 1 kilómetro de placas huellas.

Por otra parte, se estima que en un mes  Óscar Barreto Quiroga visitará el sector de Peralonso para llevar la maquinaria que permita abrir la vía hacia Ortega. Este corredor ha sido una solicitud constante de los campesinos y ahora la gobernación brindará ésta solución a los habitantes de la zona.

Asimismo, la actual administración del Tolima se comprometió con la comunidad del municipio con las siguientes soluciones:

A mediados de mayo se entregarán 10.000 bultos de fertilizantes dentro del programa de Fortalecimiento Productivo para beneficiar a 2.000 familias campesinas.

Se informó que en Ortega serán 44 los beneficiarios del proyecto de mejoramiento de la producción de cafés especiales que se articula entre las secretarias de Desarrollo Agropecuario y la de Planeación y Tic.

De igual forma en este Municipio se entregarán 100 módulos de gallinas ponedoras para implementar un proyecto de seguridad alimentaria para beneficio de mujeres cabeza de familia.

El proyecto de acueducto de alto de iglesias debe ser presentado para viabilizar ante ventanilla única y posterior financiación.

Se estructurará un proyecto para financiar la compra de una ambulancia para el hospital, así mismo para adquirir una camioneta 4×4 para la Defensa Civil.

La gobernación del Tolima aportará $284 millones para Realizar un convenio para atención al adulto mayor.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*