EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Palocabildo es epicentro de inversiones y obras que sobrepasan los $30.00 millones

El norte del Departamento, es territorio donde hemos orientado inversiones y acciones de gobierno para responder a las solicitudes de los ciudadanos, en Palocabildo a la fecha se han invertido $30.000 millones como ratificación de nuestro compromiso con los habitantes de este joven municipio.

El pasado viernes visitamos la vereda Asturias de Palocabildo y en este escenario  le anunciamos a la comunidad que el próximo 6 de abril estaremos entregando de forma oficial al servicio de los ciudadanos, la obra de pavimentación de 6,8 kilómetros de la vía Palocabildo – Casabianca, proyecto que está transformando la movilidad en este corredor y en el cual hemos invertido más de $22.000 millones.

Y precisamente sobre esta obra que fue una promesa incumplida por gobiernos a nivel nacional y local durante muchos años, Henner Salinas, alcalde de Palocabildo, indicó “Con la obra de pavimentación de Palocabildo – Casabianca la Gobernación del Tolima la sacó del estadio, es un sueño cumplido para nosotros”.

De igual forma Einar Cadenas, presidente de la vereda El Olimpo, expresó “Nunca pensamos que se pudiera tener pavimentada la vía Palocabildo – Casabianca, durante muchos años vimos el sufrimiento de los campesinos que transitaban por ahí, pero hoy podemos decir que Óscar Barreto si cumple”.

Esta visita institucional fue el marco para firmar un convenio por $ 1.264.604291 con la Alcaldía de Palocabildo, para construir 1 kilómetro de placas huellas en la vía a Asturias en el tramo Puente Lata hacia Playa Rica, a través de la ejecución de esta obra beneficiará siete veredas de esta zona del municipio.

Dentro de los compromisos que se pactaron con los ciudadanos están:

420 familias campesinas de Palocabildo se beneficiaran a través de la entrega de 2100 bultos de fertilizantes, en cumplimiento del proyecto de fortalecimiento productivo que se orienta desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

En articulación con la Alcaldía vamos a realizar un proyecto para apoyar a los niños y jóvenes de Palocabildo, para entregar dotación deportiva, uniformes y trajes para el grupo cultural de danzas.

412 viviendas de siete veredas de Palocabildo recibirán la instalación de gas domiciliario, este proyecto será 100 % financiado por la Gobernación del Tolima a través de una inversión de $1939 millones. Además financiaremos con $650 millones 1000 subsidios para instalación de gas domiciliario y poder ayudar a que el municipio tenga la totalidad de veredas gasificadas.

Apoyaremos el mantenimiento de la red terciaria de Palocabildo a través de la firma de un convenio por $100 millones para la adquisición de combustible.

La próxima semana abriremos el proceso para contratar los estudios y diseños del parque agroindustrial de Palocabildo.

En el segundo semestre del año se entregará un parque biosaludable para la recreación de la comunidad de Palocabildo.

Apoyaremos la implementación del proyecto de mejoramiento y construcción de 100 unidades sanitarias para viviendas campesinas de Palocabildo.

Así mismo en esta jornada se contó con el acompañamiento del diputado Jorge Duque que afirmó “Cada vez son más las inversiones y el apoyo del Gobierno Departamental para traer Soluciones a los habitantes de Palocabildo y por eso seguiremos trabajando al lado del gobernador Barreto”.

 

Al respecto se pronunció el alcalde del municipio de Palocabildo Hanner Salinas

Z0000382

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*