EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Pavimentación de la vía Ibagué – San Bernardo fortalecerá el turismo y el desarrollo rural de tres municipios del Tolima

Por: Oficina de Prensa

Las veredas San Antonio, Santa Rita, La Flor, San Cayetano bajo y alto, Rodeito, Ecuador, Yatay y  La Tebaida  se beneficiarán con la pavimentación de la vía Ibagué-  San Bernardo.

Adicionalmente, con estas obras se facilitará la conectividad con San Juan de la China, el corredor de la autopista a los nevados – municipio de Anzoategui, y la vía hacia La Chamba en Alvarado.

“Esperamos que con la pavimentación de este corredor vial, se reactive la economía a través de la producción agropecuaria, se potencialice el turismo y se disminuyan los costos y los tiempos de desplazamiento en esta zona del Tolima”, indicó Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura.

En total se pavimentarán 6.01 kilómetros, entre el sector de La Flor y el corregimiento de San Bernardo. Para este proyecto se invertirán cerca de $14.000  millones, entre obra e interventoría.

“Esta obra permitirá la generación de 300 empleos directos y unos 250 indirectos. De esta manera, el Gobierno Departamental también quiere hacer un aporte para ayudar a disminuir esos indicadores de desempleo que tanto afectan a Ibagué”, agregó el ingeniero Hurtado.

Es pertinente recordar que tanto la obra como la interventoría ya fueron adjudicadas, de manera que las obras iniciaría a mediados del mes de mayo.

Información suministrada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*