EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Presencia institucional articulada llega a lugares recónditos del sur del Tolima

En la vereda Mesa de Pole, municipio de Ataco, Tolima, La Gobernación, el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, realizaron una actividad de acercamiento en el que fueron participes más de 300 personas entre líderes comunitarios y población civil.

Con el fin de fortalecer el progreso en esta zona que fue atacada en su momento por los grupos criminales, la Fuerza Pública ha realizado diferentes actividades de tipo social, logrando traer tranquilidad a los campesinos, quienes se sentían cansados de la guerra y la violencia de la que no creían que tuviera un fin.

El Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4 tuvo la oportunidad de hablar con la población y mencionó la importancia del trabajo continuo de la Fuerza Pública en estas zonas vulnerables, para continuar protegiendo los derechos fundamentales; además, señaló: “todos los militares y policías estamos dispuestos a garantizar la seguridad y por ende la prosperidad en esta zona. Si hay seguridad, hay prosperidad, y viceversa; son dos componentes dependientes, pero si se quiere invertir más en la prosperidad una de las claves es prevenir la inseguridad y para ello, se hace una invitación a que actuemos con legalidad e integridad, y esto permitirá tener una sociedad más sólida y fuerte para un futuro mejor”.

También recordó, que la Fuerza Aérea Colombiana está presente en todo momento, haciendo alusión a las actividades de acercamiento a la población civil, ejecutadas por el personal del Departamento de Acción Integral del CACOM 4; en especial de las Jornadas de Apoyo al Desarrollo, realizadas en áreas críticas del Tolima y en general en todo este departamento.

En esta actividad liderada por las instituciones del Estado hacia la comunidad, se resaltaron tres puntos importantes a mencionar, en el que se refleja, la prosperidad, entregando elementos que permitirán a la comunidad ser más productiva y eficiente, accediendo de esta manera a mercados para sus productos; temas de salud, donde se realizó la entrega de una ambulancia y elementos de sanidad; y por último, la consolidación y paso del control militar al control institucional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*