EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Realizamos asistencia técnica y acompañamiento en el Líbano para contrarrestar el sacrificio animal clandestino.

Por petición del alcalde del Líbano, Germán Castellanos,  y cumpliendo lo establecido en el plan de desarrollo del gobierno de las Soluciones que Transforman, realizamos dos mesas de trabajo en donde inicialmente brindamos asesoría técnica sobre las plantas de beneficio animal para la justificación y control de la clandestinidad. Posteriormente, directo en la planta, socializamos los temas pertinentes a la adecuación de la infraestructura  para ampliar el área de influencia.

En las mesas desarrolladas contamos con la participación de la asociación porcicultora del Líbano, ASOPORCICOL, el cual se comprometió a beneficiar en este establecimiento para disminuir el margen de sacrifico clandestino. Así mismo en la segunda mesa correspondiente, se logró definir ubicación y tamaño de los cuartos fríos para bovinos/bufalinos y porcinos, obras necesarias para la separación de procesos y finalmente los recorridos de las dos nuevas entradas a la planta de animales.

A nivel general, estas mesas recibieron una gran participación en donde logramos reunir a la administración municipal con todos los secretarios de despacho, el comandante del distritito de policía, el inspector, personero, asociación de porcicultores, operador de la planta y un representante del comité de ganaderos con los que se acordó una nueva reunión el martes 2 de abril para revisar los soportes y perfectibilidad del proceso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*