EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Reporte afectación por lluvias

Por: Oficina de Prensa

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo informa que debido a las fuertes lluvias que se presentaron la noche anterior en el territorio tolimense se reportaron afectaciones en algunos municipios.

En el municipio de Casabianca, veredas El Yumba y El Lembo se registraron  deslizamientos, los cuales hasta el momento tienen obstaculizadas las vías.

Municipio de Rioblanco, se registró un evento de remoción en masa sobre la vía que conduce hacia la vereda Quebradón.

Por otro lado, el río Sumapaz que tiene su paso por el municipio de Melgar, presentó un aumento de caudal en el departamento de Cundinamarca, alcanzando un nivel de 4.10 (cota máxima de inundación 5.0), a la hora ha bajado el cauce con una medición de 4.0. Seguiremos atentos a esta situación para alertar los municipios que se puedan ver afectados por este aumento de caudal.

De igual manera, informamos que bomberos del municipio de Icononzo y Melgar continúan con la búsqueda de la señora Claudia Aristizabal González de 33 años, desaparecida el día sábado 31 de Marzo en la Quebrada Las Lajas, vereda Chaparro.

A través de esta dependencia queremos recomendar a la población en general estar atenta a cualquier cambio en los afluentes del departamento, si vive en zonas de ladera informe a tiempo cualquier posibilidad de deslizamiento y evacue su casa de inmediato, evite cruzar ríos y/o quebradas durante la temporada de lluvias y a los coordinadores municipales de gestión del riesgo les recordamos mantener los planes de contingencia por lluvias activo, protejamos la vida de los tolimenses.

Estamos atentos a cualquier novedad que se pueda registrar en el departamento.

Información suminstrada

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*