EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Reporte de emergencias mayo 29

Prensa Gobernación del Tolima

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo informa que debido a las fuertes lluvias la vía que conduce hacia el municipio de San Luis en el sector de Payande sobre el puente río Coello se encuentra con paso restringido a un solo carril ya que a causa del aumento de caudal del río Coello se presenta socavación, junto a las autoridades locales nos encontramos atentos a cualquier novedad que se registre en este punto y nos encontramos en busca de una solución pronta para garantizar un paso seguro.

Además queremos informar que en lo que va corrido a causa de las altas precipitaciones en el Departamento, se han reportado en nuestra sala de radio 44 municipios con diferentes afectaciones, 661 familias damnificadas, 456 viviendas afectadas y 15 destruidas, tres puentes peatonales y dos vehiculares afectados.

Infortunadamente se han registrado 5 personas fallecidas y 1 desaparecida por eventos como aumento de caudal y deslizamientos.

Hacemos un llamado a los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo para que mantengan los planes de contingencia activos ya que según informes del IDEAM, la emporada de lluvias se puede extender hasta mediados del mes de junio y lo más importante es salvaguardar la vida de los tolimenses.

Desde esta dependencia continuaremos atentos a cualquier novedad que se reporte en el departamento, la línea de atención # 313 2934649 se encuentra habilitada las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Prensa Gobernación del Tolima.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*