EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Reporte de emergencias por lluvias

Por: Oficina de Prensa

Durante las últimas horas en el departamento del Tolima se han registrado altas precipitaciones, las cuales causaron afectaciones en algunos municipios. En Cajamarca se reportó taponamiento en la vía que de Anaime conduce a Potosí. Además en el municipio de Palocabildo en el barrio Progreso, vivienda presentó perdida de enseres a causa de un deslizamiento. También se están viendo afectadas las vías que conducen del municipio de Falan hacia San Felipe (Armero) y en Casabianca, sector la Chillona vereda Agua de Dios por deslizamientos.

Por otro lado, integrantes del cuerpo de bomberos del municipio de Melgar informan que fue hallado el cuerpo del menor Juan Sebastián Orozco Aristizábal de 13 años desaparecido en el municipio de Icononzo en la vereda Chaparro, quebrada Las Lajas, luego de una creciente de la misma, las autoridades competentes se encargan de realizar los respectivos procedimientos.

Desde esta cartera queremos recordar a la comunidad que vive cerca de zonas de ríos o quebradas estar pendientes de las alertas que declaren las autoridades y tener un plan para proteger su familia y bienes, ubique los albergues temporales de su municipio y realice mantenimiento preventivo de acueductos veredales y sistemas de recolección de aguas lluvias y alcantarillados, esto podría prevenir una inundación, preparémonos para la temporada de lluvias, más prevención, menos afectados.

Informacion suminstrada

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*