EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Se realiza en Ibagué el Encuentro Regional de la Plataforma LGBTI por la Paz

Garantizar el acceso a los derechos y el reconocimiento en espacios participativos son algunos de los objetivos que busca alcanzar el Encuentro Regional de la Plataforma LGBTI por la Paz, que arrancó el 18 de julio y terminará el 20 del mismo mes. La instalación del evento contó con la participación del secretario de Inclusión Social Poblacional, Carlos Portela quien a través de la dirección de Grupos Vulnerables, Diversidad y Asuntos Étnicos lidera el proceso de incidencia que la Gobernación del Tolima ha venido adelantando durante estos 3 años y 7 meses en pro de la población y que en esta oportunidad garantiza la realización del encuentro.
Representantes de Antioquia, Cúcuta, Cundinamarca, Huila, Santader, Norte de Santander, Quindío, Risaralda y por supuesto Tolima; están en la ciudad para construir el documento que recogerá todas sus necesidades, siendo la carta de navegación para que los gobernantes plasmen las soluciones dentro de sus planes de desarrollo.
“Creo que es un ejercicio bastante interesante, no solamente porque nosotros estamos generando estos espacios sino porque muy seguramente van a salir conclusiones e insumos muy importantes para que ellos a partir de ahora puedan exigir de manera contundente y propositiva acciones, actividades, estrategias y políticas para que los Gobernadores y Alcaldes los puedan plasmar dentro de sus planes de desarrollo”. Afirmó Carlos Portela, secretario de Inclusión Social Poblacional .

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*