EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Secretaría de Infraestructura atiende emergencias viales del Tolima

En al menos 10 puntos trabaja la Secretaría de Infraestructura y Hábitat para remover derrumbes que estaban taponando vías secundarias y terciarias del Tolima.

Adicionalmente, un equipo de profesionales especialistas en estructuras adelantaron una visita técnica al corredor vial Prado – Alpujarra, a unos 500 metros del casco urbano de Dolores para valorar la  afectación de un box- coulvert, que en la actualidad no tiene la capacidad hidráulica para permitir el flujo de agua, especialmente en época de invierno.

Los puntos

Con los kits de maquinaria que incluyen: 1 motoniveladora, 1 retroexcavadora, 4 volquetas, 1 buldócer y  1 vibrocompactadora, se está trabajando en la remoción de material en vías de: Planadas – Gaitania,  San Juan de la China, Charco Rico, San Cayetano,  Ramos y Astilleros, veredas de Ibagué.

“En el corredor vial Prado- Dolores- Alpujarra, exactamente en la zona de los mangos se presentaron 8 deslizamientos, los cuales serán atendidos con nuestra maquinaria.  Al igual que las emergencias viales en: Fresno, Líbano- San Fernando, Ortega, entre otros”, explicó Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura.

En cuanto al colapso del box- coulvert de la vía Prado- Alpujarra, el secretario mencionó que se ejecutarán los estudios y diseños para brindar  una solución definitiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*