EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Secretaría de Infraestructura ejecutará estudios y diseños para garantizar estabilidad en zonas críticas por deslizamientos

La temporada invernal en el Tolima ha ocasionado que al menos  20 puntos estén afectados por  derrumbes y deslizamientos sobre la vía. Sin embargo, la Secretaría de Infraestructura y Hábitat  trabaja en 10 zonas para restablecer la conectividad.

Dentro de los puntos más críticos está el corredor Playarica- Roncesvalles.  Allí, el río se llevó totalmente la banca de la vía.  “Nuestro  personal  trabaja en  la remoción del material, que a la fecha alcanza los   15 mil metros  cúbicos.  En este momento el paso está habilitado a un solo carril”, sostuvo Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura.

En la vía que comunica   Ataco- Santiago Pérez   y   Planadas existe  perdida de la banca de la vía. Para esta  zona se desplazó maquinaria y hasta el momento se han retirado 15 mil metros cúbicos.

Dentro de los puntos donde también se está haciendo la remoción de material con los kits de maquinaria, se destacan: Ataco- Planadas, Chaparral – Rioblanco, Planadas – Bilbao, Líbano – Santa Teresa, Fresno, Palocabildo, entre otros.

“Vamos a contratar los estudios y diseños para atender  10 puntos críticos. Sectores que  no se pueden atender con rellenos, sino que necesariamente requieren de la construcción de muros de contención; indicó el secretario.

Vale recordar que las vías  de La Vega- Coello,  Chorrillo – Ambalema e Iconozo están habilitadas, luego de un trabajo de remoción ejecutado por maquinaria y personal de la Secretaría.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*