
La temporada invernal en el Tolima ha ocasionado que al menos 20 puntos estén afectados por derrumbes y deslizamientos sobre la vía. Sin embargo, la Secretaría de Infraestructura y Hábitat trabaja en 10 zonas para restablecer la conectividad.
Dentro de los puntos más críticos está el corredor Playarica- Roncesvalles. Allí, el río se llevó totalmente la banca de la vía. “Nuestro personal trabaja en la remoción del material, que a la fecha alcanza los 15 mil metros cúbicos. En este momento el paso está habilitado a un solo carril”, sostuvo Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura.
En la vía que comunica Ataco- Santiago Pérez y Planadas existe perdida de la banca de la vía. Para esta zona se desplazó maquinaria y hasta el momento se han retirado 15 mil metros cúbicos.
Dentro de los puntos donde también se está haciendo la remoción de material con los kits de maquinaria, se destacan: Ataco- Planadas, Chaparral – Rioblanco, Planadas – Bilbao, Líbano – Santa Teresa, Fresno, Palocabildo, entre otros.
“Vamos a contratar los estudios y diseños para atender 10 puntos críticos. Sectores que no se pueden atender con rellenos, sino que necesariamente requieren de la construcción de muros de contención; indicó el secretario.
Vale recordar que las vías de La Vega- Coello, Chorrillo – Ambalema e Iconozo están habilitadas, luego de un trabajo de remoción ejecutado por maquinaria y personal de la Secretaría.
Leave a Reply