EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Seguimos avanzando en el marco normativo para acondicionar las plantas de beneficio animal en el Tolima.

El día de hoy se realizó una nueva mesa de trabajo a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria en varias dependencias de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), para darle cumplimiento a lo establecido en el plan de desarrollo referente a las plantas de beneficio animal. Dicho compromiso se viene desarrollando a partir de la mesa de trabajo realizada el 18 de marzo del año en curso y que contó con la participación de cinco alcaldes y dos delegados de todo el departamento.

En esta visita se realizó seguimiento al tema  de tratamiento de aguas residuales en un trabajo articulado con funcionarios del área de gestión ambiental, calidad ambiental y jurídica y se tuvieron en cuenta principalmente los beneficiaderos del Líbano y el Carmen de Apicalá, esto para darle cumplimiento a las normativas ambientales en lo que compete al manejo de aguas residuales (PTAR) y piscinas de oxidación.

Al término de la reunión quedaron pendientes tareas tanto para el gobierno departamental y Cortolima en donde se espera aclarar temas  ambientales para seguir avanzando en el normal desarrollo de las plantas en el departamento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*