EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Seguimos Comprometidos con los Jóvenes de Chaparral

Prensa Gobernación del Tolima

El gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga llegó a la I. E. Manuel Murillo Toro de Chaparral a participar en la socialización del programa de Acompañamiento Situado que orienta la Secretaria de Educación y Cultura del departamento, para mejorar la calidad educativa de ese plantel surtolimense.

El gobernador Barreto en dialogo con estudiantes, docentes, directivos y padres de familia, anunció que se lideraran procesos innovadores que permitan ofrecer mejores oportunidades para el desarrollo integral de los jóvenes. En la primera administración de Óscar Barreto se construyó el Megacolegio de la I. E. Medalla Milagrosa y el de Santa Bárbara en el Cañón de las Hermosas, obras que brindan espacios modernos para fortalecer los procesos de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes de Chaparral.

“La I. E. Manuel Murillo Toro tiene matriculados más de 2150 estudiantes, es una de las más emblemáticas de Chaparral y a través del programa de Acompañamiento Situado quiere convertirse en referente regional en procesos educativos; allí vamos a realizar una intervención integral con dotación de materiales deportivos, instrumentos musicales para la I. .E Manuel Murillo Toro. A los jóvenes debemos ofrecerles el acceso a las tecnologías y capacitarlos en el buen uso y apropiación de las mismas en el camino de la formación integral. Los jóvenes deben ser multiplicadores de los procesos tecnológicos para apoyar a los productores agropecuarios en el manejo de las TIC’s”, afirmo Barreto Quiroga en su intervención.

 

 

 

Prensa Gobernación del Tolima.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*