EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Te invitamos a conocer la colonial Ciudad de los Puentes, Honda-Tolima.

En semana de receso ve a Honda, ubicado a 2 horas de la ciudad de Ibagué, conoce la histórica, colonial y hermosa “Ciudad de los Puentes” con su arquitectura como huella imborrable de su pasado. Encontrarás los mejores hoteles, centros recreacionales, museos y balnearios.

Este municipio es un paraíso natural, patrimonio histórico de Colombia que guarda un pasado lleno de leyendas y gloria. Vive la historia de un pueblo memorable.

Habitada en sus inicios por los aborígenes Ondaimas y Gualies de la etnia Panche, familia lingüística de los Caribes, cuyos vestigios se encuentran en las terrazas ubicadas en esa zona, aun en el sector de Perico en Honda, se encuentra un abrigo rocoso donde hay arte rupestre.

En sitios conocidos hoy como Alto del Rosario, La Sonrisa, Arrancaplumas, Santa Lucía, Bogotá, el Triunfo, entre otros en excavaciones recientes han encontrado urnas funerarias de entierros primarios y entierros secundarios, material lítico, cerámico y oseo. Se reportaron urnas en las localidades de Arrancaplumas, Pescaderías y Mesuno. Se trata en estos casos de urnas funerarias de cuerpo subglobular achatado con cuello corto y boca ancha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*