EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Te invitamos a que conozcas el acogedor municipio de Herveo-Tolima.

Yo Voy a Herveo, tierra cafetera de gente amable, ubicado al norte del departamento del Tolima, disfruta de su zona montañosa, cerros y lagunas donde podrás hacer caminatas contemplando su naturaleza. No te pierdas de ver sus atardeceres y su hermoso paisaje.

A finales del siglo XVIII y comienzos del XIX por el hecho de existir en la costa norte de Colombia un pueblo con el mismo nombre, la asamblea departamental se vio en la necesidad de modificar su denominación y por Ordenanza 47 del 2 de mayo de 1930, se modificó el nombre de “Soledad” por el de “Herveo”, el cual comenzó a regir el 20 de julio del mismo año.

Esta determinación favoreció la entrega del correo a los habitantes de la región, en el sentido de que no se presentaron más confusiones por la dualidad de nombres. La asamblea del Tolima escogió el nombre de “Herveo” en honor a una tribu llamada “Los Herves” ú “Ónimes” oriundos de ésta zona y que desaparecieron durante la conquista Española, era una tribu menor de los “Gualíes“, perteneciente a los “Panches“, las tierras fueron descubiertas en 1539 por Baltazar de Maldonado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*