EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Tercera Edición del Festival de Danza del Sur


El próximo sábado 11 de mayo, a partir de las 2:00 de la tarde se realizará la tercera edición del Festival de Danza del sur en el parque principal del Barrio Kenedy de la ciudad de Ibagué. Esta iniciativa surgió en el año 2017 desde la organización de la Red Folclórica de Ibagué y hoy tres años después ha contado con más de 30 agrupaciones que participan de esta festividad.

Jhon Nelsón Ricaurte, maestro de danza e instructor departamental, con más de 25 años de experiencia en el mundo artístico y uno de los pilares en la organización del Festival de Danza del Sur, explica la importancia de esta tipo de eventos, donde la danza y el arte es base fundamental de un desarrollo social y educativo de los niños y jóvenes. “La cultura y la educación artística como tal es un eje transversal de todas las áreas,  con esto contribuimos a que el niño fortalezca todas esas áreas, que el niño socialice y eso le va a servir para otras áreas del conocimiento. Que veamos la danza folclórica, la música, el teatro y las diferentes áreas de la cultura como eso, como un espacio y vehículo para que los niños hagan algo más”.

En esta edición del Festival participarán 13 agrupaciones infantiles, juveniles y del adulto mayor, donde la música folclórica tolimense hará vibrar no solo a los bailarines y artistas participantes, si no a todo aquel que haga presencia este fin de semana en el parque principal del Barrio Kenedy de la capital musical de Colombia.

Grupos como “Años maravillosos del Tolima” con 30 bailarines adultos mayores, harán grande la representación de nuestra cultura tolimense bajo el sol sofocante de la musical. “Antes eramos un grupo de participación comunitaria con la policía, ahí realizamos el reinado de adulto mayor y hemos veníamos entretenidos en eso” mencionó la directora de la agrupación que nació en el año 2008.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*