EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Universidad del Tolima ya tiene terrenos propios para construir la sede Norte en San Sebastián de Mariquita.

Nueva Sede Universidad del Tolima.

Se firmó el convenio de las escrituras públicas entre la Gobernación, la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita y la Universidad del Tolima para la nueva sede de la UT en el Norte del Departamento que también beneficiará a los habitantes del oriente de Caldas.

Esta sede, que estará ubicada sobre la vía Armero Guayabal, 400 metros saliendo de San Sebastián de Mariquita, abarca 5 hectáreas de tierra avaluadas en $3.000 millones. Inicialmente, ofertará los programas de Administración Financiera y Turística, y Contaduría; entre otras.

Según el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, esta sede es un sueño cumplido que se ve reflejado en la entrega oficial del lote para la nueva sede de la Universidad del Tolima, obra que también proyecta a San Sebastián de Mariquita como eje estratégico para el desarrollo del Tolima y del Centro del país.

“Estamos comprometidos para que esta sede de la UT sea realidad, por eso con Julián Gómez, quien es mi secretario de Educación, se realizará una visita en los próximos días para que arquitectos inicien una proyección de una primera fase que sea funcional, como las áreas deportivas, las aulas, vías internas y la cafetería para que de acá al 2023 la infraestructura de esta sede quede bien avanzada” dijo Orozco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Abrir chat
Escribenos
Participa y escribenos