EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Valió la pena esperar, Óscar Barreto visitó La Esmeralda y se comprometió con sus habitantes

Prensa Gobernación del Tolima

“Es un día histórico para el sector, tener a un Gobernador en ejercicio y que nos mostró un gran interés de venir a escucharnos, ayer no pudo venir y hoy cambio su agenda y llego a compartir con nosotros” con estas palabras de Jhon Jairo Lasso, presidente de la JAC de La Esmeralda Alta en Planadas, fue recibido el gobernador Óscar Barreto en esta zona del sur tolimense, región que forma parte del núcleo de Rioclaro y donde se vivió el rigor del conflicto armado, pero que con gente buena y echada para adelante quiere escribir un nuevo capítulo en su historia.

 Era tal la expectativa de la presencia del gobernador Barreto en La Esmeralda Alta, que la visita que estaba dispuesta para el jueves se pospuso 24 horas por motivos climáticos y aun así la comunidad representante de 12 veredas volvió al sitio del encuentro para recibir al primer mandatario seccional en ejercicio en visitarlos. Allí los niños y niñas de la IE La Esmeralda Alta, hicieron un reconocimiento al gobernador Óscar Barreto por su voluntad de llegar a escuchar a los ciudadanos y por no olvidar sus raíces campesinas.

 “Desde mi primera administración quise visitar La Esmeralda, porque conozco el horror que vivieron ustedes en la época del conflicto, les tocó un escenario de presencia de las farc y olvido por el Estado, por eso cuando se habla de la paz se debe hablar con claridad y honestidad de los gobernantes hacia los ciudadanos, el camino correcto en el cual debemos seguir marchando es el de la seriedad y la claridad en las acciones, mientras que el populismo es fuente de atraso y retroceso en los procesos” afirmó Barreto Quiroga. De igual forma y ante las intervenciones de los campesinos, el Mandatario indicó  “en Bogotá asistiré a un foro el próximo martes y allá les diré que si hay perdón para quienes cometieron delitos contra los ciudadanos, porque no pueden condonar las deudas con el Banco Agrario de campesinos honrados que solo trabajan por sobrevivir, así como me lo solicitaron los habitantes de La Esmeralda”.

En su intervención Óscar Barreto anunció diferentes acciones desde el Gobierno Departamental para responder a las solicitudes de los ciudadanos:

Vamos a estructurar un proyecto único que nos permita ejecutar obras de infraestructura para el núcleo de Rioclaro en Planadas, este incluirá puentes, placas huellas y la pavimentación del caserío de La Esmeralda.

 El jueves 5 de abril realizaremos una jornada institucional para entregar a los niños y niñas del sector bicicletas, dotación de elementos lúdicos e implementación deportiva, así como tablets para los estudiantes y las asociaciones.

Instalaremos una zona wifi en La Esmeralda a finales del mes de abril, respondiendo a una solicitud de los niños y jóvenes de la zona que manifestaron su interés por acercarse al uso de las Tic.

 Llevaremos los 77 estudiantes de la IE de Esmeralda Alta a una excursión fuera del Departamento; dotaremos las 12 juntas de acción comunal con guadañadoras para apoyar las labores de rocería de la red terciaria que vienen desarrollando.

Oficina de prensa Gobernación del Tolima

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*